jueves, 14 de abril de 2011

Capitulo 7- Mi camino se hizo duro, pero aun no sabía cuánto


Año 2008, en enero nos fuimos al mar que bello, de nuevo no podía casi caminar la cirugía no había servido para mucho tuve nuevamente problemas de columna, pero aun así disfrute cada día, cada hora, cada minuto de ese viaje, me dije no me vencerá este problema ni arruinara mis vacaciones, me quedaba horas admirando el mar, ya que encerraba en cada ola como un poco de tristeza que se envolvía en si misma y se alejaba, llevándosela muy lejos.
Luego en febrero nos fuimos a conocer Mendoza, las montañas, 4 días, pero fueron eternos para mí y a la vez cortos, guardo en mi memoria cada detalle bello de sus paisajes, cada sonido y cada silencio. Mis ojos se cansaron de ver tanta belleza e imponencia en sus elevadas montañas, llegamos hasta la base del Aconcagua y yo ahí, juro que no lo podía creer, pero estaba ahí tan cerca del cielo, que casi lo tocaba con mis manos, y de pronto el regreso y todo volvía a su curso normal.
Y ¡no!, fue entonces fines de febrero del 2008 la ginecóloga me dice tu mamografía, (la cual hacia con constancia como debía ser los controles), no esta bien, podría ser cáncer de mama, vamos a operar.
Yo no lo podía creer, me resistí a creerlo, busque otra opinión medica y fui con los resultados después de pascuas en abril, y si era peor aun a la semana me estaban operando, al despertar de la cirugía, no era una si no dos, porque en la de mamas había 2 nódulos cancerigenos y esto derivo que sacaran ganglios, y bueno días después resulto que de los 10 ganglios extraídos 4 de ellos eran cancerigenos, que horror aun me pone la piel de gallina, dos meses después vinieron las quimioterapias 8 en total , en la cuarta mis venas estaban como secas y las marcas de los brazos eran muy feas, pero aun así no baje los brazos, y como mis venas estaban tan mal me colocaron un dispositivo Port-a-Cath, para poder pasarme los medicamentos de la quimioterapia , y así fue que la 5ta y 6ta las realizaron por dicho dispositivo, y en la 7ma dicho dispositivo se tapo suele ocurrir pero no tan rápidamente, un horror nuevamente, yo sola se lo que sufrí cada intento de colocar la mediación  y canalizarme , intento tras intento, cambiando de enfermero y al final se pudo pasar la 7ma, lograron canalizarme y hacerla, para la ultima ya en diciembre el flebólogo antes de sacar el dispositivo tapado decidió hacer un intento de destaparlo y como un gran milagro mas en mi vida lo logro, y la 8va y ultima quimioterapia paso terminando el 21 de diciembre de ese año 1 día después de mi cumpleaños, termine esa parte me quedaba todavía los rayos al año siguiente.
Fue un año muy difícil para mi, ya venia con muchas cargas encima de mi espalda, de salud, de vida, de afectos, y tuve alguien que me guío y me ayudo a ver el camino con claridad un psicólogo, a el también le debo mucho en esta lucha, el me permitió ver que cosas me hacían bien y cuales me hacían mal, que cosas yo no podía cambiar y tenia que aceptar como eran, cosas y personas, un gran cambio el poder de la aceptación.
Y llego la navidad, increíble un sueño hecho realidad, después de muchos años tenia a mis seres queridos a mi lado a todos mis grandes amores, mi esposo, mis hijas, mi madre, pero duro poco, después de eso otra vez el olvido, la distancia, la tristeza y Víctor mi amor estaba siempre allí.
En unas manos muy cálidas,
Ayer me abrigue.
En unos ojos muy tristes,
Ayer me albergue.
En un sueño dormido,
Ayer creí que podía ser.
Lo que mi corazón dolido,
No quería llegar a ver.
Y solo, tan solo anoche,
Descubrí sin querer
Que el sueño
Era solo un sueño
Y que tus manos y tus ojos
Se fueron, tal vez para no volver.
CUADRO: CONVENTO DE ITALIA         AUTOR: VIVIANA ELIZABETH MEIERSTEIN


1 comentario:

  1. Solo vos sabes lo que es sufrir y aveces los dolores no son del cuerpo sino del alma, que creo que son mas dolorosos.
    el mar, ese bello lugar en donde las olas rompian sobre la arena y volvia a su origen llevandose a veces los recuerdos, pero siempre dejando marcas.
    Sólo por hoy:


    1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de m i vida todo de una vez.

    2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

    3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

    4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

    5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

    6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

    7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

    8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

    9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

    10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

    Juan XXIII

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO