viernes, 29 de abril de 2011

Capitulo 15: Y seguimos con la esclerodermia, de eso se trata de informar.

He sufrido muchos cambios en mi cuerpo y mente y algunos me han afectado mayormente. La esclerosis sistémica ( la que tengo), afecta la piel engrosándola eso ya me ha ocurrido y se va engrosando día a día, mi rostro se ve cada vez mas tirante, y con fuertes manchas de tamaño  y cambio de color en la pigmentación de las mismas; el esófago, lo cual me causo no solo una gastritis crónica por la cual no resisto alimentos a la noche debo comer pocas cantidades y en horarios adecuados para dejar pasar luego 3 a 4 horas para dormir para evitar el reflujo gástrico que produce el vomito y podría bronco aspirarme dormida lo cual me llevaría a la muerte o a una neumonía infecciosa; el tubo gastrointestinal, afectado ya desde hace años sin saberlo comencé con grandes episodios de colon irritable, los cuales hace años no permitían salir de casa o al hacerlo necesitaba huir rápidamente a la búsqueda de un baño, los pulmones, también afectado hace aproximadamente más de 3 años sin saberlo porque hacia cuadros de neumonía, bronquitis, 3 o 4 por año, y los médicos sin saber porque luego de detectar la enfermedad a través de resonancias magnéticas y tomografías del plumón varias, pudieron ver una fibrosis por este colágeno que los pulmones habían almacenado; los riñones, también con grandes problemas sin poder definir nunca de que se trataba.
Hoy se ha detenido bastante el avance de la enfermedad en la parte pulmonar gracias a los inmunodepresores y corticoides adecuados.
Lo grave de esto es que además de sufrir la enfermedad, y saber de qué se trata es tenerse que someter a tantos estudios, algunos muy poco agradables, con demasiada frecuencia una extracción de sangre al mes o más de una, y al tener las venas como arañitas en los brazos por la quimioterapia cada vez se hace más difícil, y si deben colocar algún calmante para determinados estudios, se rompen venas justamente por lo finas que son, por no haberse llegado nunca a recuperar.
Como verán nada es fácil en esta enfermedad, y a la vez debo seguir cuidando mis tratamientos y seguimiento oncológico, el endocrinológico, el gástrico, el pulmonar con el neumonologo, o sea mi vida es un paseo súper alegre de medico en medico casi constante, nada de salir a tomar “un cafecito”.

Tal vez no esté mañana,
Tal vez no me veas más,
Tal vez no escuches mi voz,
Si tal vez me creas ver
En alguien al pasar,
Pero siempre estaré,
En tu corazón
Por mi forma de amar.
CUADRO: COMO UN TIGRE TE ESPERO   AUTOR: VIVIANA ELIZABETH MEIERSTEIN

Todo lo publicado textos, poesias y cuadros son de mi autoria: Viviana Elizabeth Meierstein

2 comentarios:

  1. YO DIRIA COMO UNA TIGRESA JEJEJE,Y YO TU MININO JAJAJAJAJA
    SE QUE A VECES TE CANSA LAS VISITAS GUIADAS A LOS MEDICOS Y QUE A VECES LOS PONDRIA A INVERNAR PAR ANO VERLOS , PERO TAMBIEN SE QEU ELLOS SON LOS ESPECIALISTAS.
    UN BESOTE AMORE MIO

    ResponderEliminar
  2. Vivi, sos una mujer admirable, realmente valiente, no te has cansado de luchar, y el tiempo te ha demostrado que sos mas fuerte de lo que realmente crees, Dios te guarda y te ha enviado angeles alrededor para que te ayuden en esta lucha, un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO