lunes, 2 de mayo de 2011

Capitulo 16: de donde viene

Creo que nadie sabe bien claro de dónde viene la esclerodermia y eso tal vez es lo que da más miedo, al haberme podido comunicar con otras personas en distintos lugares con la enfermedad encontré más miedo que lucha, y eso no debe ser así, debemos luchar, lo debemos hacer cada día por el solo hecho de ver nuevamente un amanecer.
He difícil creer que en este siglo XXI,  aun no se haya encontrado la cura a tantas enfermedades que ni siquiera conocemos, de las que no estamos informados, día a día escuchamos en la televisión gente pidiendo ayuda para poder viajar a otros lugares del mundo para emprender un tratamiento, un trasplante  que aquí en Argentina no se hace, pero también escuchamos que muchas veces son paliativos, no la cura a dichas enfermedades, y eso para aquellos que padecemos una enfermedad sin cura aun, y con pronósticos pocos claros es muy difícil, porque te dicen toma estos remedios y si lo hacemos pero solo son paliativos en mi caso en particular para los fuertes dolores que causa esta enfermedad, para evitar que el colágeno  siga avanzando en mi organismo, y muchas cosas más que te explican y muchas veces no comprendemos bien a fondo, pero si salimos o con muchas ganas de luchar o sintiendo que es el final de algo.
Es tan difícil encontrar la línea que divide la lucha de la desesperanza, nada es fácil, si es importante el apoyo de quienes nos rodean es el 100 % de la enfermedad, no decir un día de estos te iré a visitar, o cuando pueda me hago un llegue, no, NO, ¡NO!, es ahora, y aquí, este es el momento de estar, de acompañar, de decir estoy a tu lado y te tomo la mano, aun en la distancia.
Trato día a día de acercarme a alguien que padece una enfermedad hasta la obesidad es una enfermedad que hoy padezco ya que soy comedora compulsiva por no saber cómo salir muchas veces de determinadas situaciones, entonces la forma más fácil es comer, pero que ironía, hoy con el avance de la enfermedad casi no tolero los alimentos.
Pero aun así, pongo fuerzas y atreves de internet paso horas con personas que padecen enfermedades como cáncer, esclerodermia, una acv y otras que no padecí pero puedo acompañarlos y estar eso es lo importante, eso me da fuerza, y me hace sentir útil, que puedo hacer algo por otros, y la vez me ayudo a mi también.

“Todo es posible si nos tomamos de la mano y juntos pensamos que un ser superior nos protege, te doy mi fuerza que es mucha y mi lucha que es grande”
CUADRO: TODAVIA PUEDO VER LAS FLORES   AUTOR: VIVIANA ELIZABETH MEIERSTEIN

Los escritos en este libro como los poemas y los cuadros son de mi autoria.

8 comentarios:

  1. Animo querida Viviana Elizabeth!!!!!!! hoy es un nuevo dia, Dios nos da la oportunidad de despertar y ve una luz nueva!!!!! Muchas veces nos preguntamos !Por que existen las enfermedades???? Por que el sufrimiento???? yo me lo preguntava hsta que un dia alguien me dijo EXISTEN PARA QUE SE MANIFIESTE LA GLORIA DE DIOS, puede sonar injusto, pero si lo meditas, esto es así para que el hombre haga un alto en su apresurada vida y vuelva los ojos a Dios, y que surjan personas como tu, que son testimonio del amor, si!!!! solo mirar tus cuadros das esperanza, tus poemas, tus escritos y me imagino tu sola presencia es única, ooo me equivoco???? no lo creo. Tu nombre evoca la vida Viviana!!! la que vive!!!! el cuerpo es pasajero se corrompe de una u otra forma pero el alma, el espíritu son eternos!!!!!! y eso es lo mejor no morimos solo nos transformamos, así que sigue con la micion de ser Santa!!!!! y lo seras por tu sufrimiento, Animo amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRande rusa! sos todo un ejemplo de lucha!!!! tantos años, tantas vivencias compartidas! Dios esta c vos! y no te dejara sola! sos una amiga de fierro! aguante Rusa querida! tu lucha es mi lucha tambien! para eso somos amigos.. un beso Carlos Fonseca

    ResponderEliminar
  3. Gracias por fijarte en !CUENTAMELO,OTRA VEZ!de echo el blog nació para que todo aquel que quisiera publicar su cuento lo hiciera aquí.Tengo un blog personal que escribo yo mismo y que quizás te interese. http://hydro-pensamientos.blogspot.com

    P.D.Es un gran placer por mi parte en conocer a alguien que lucha por su vida, gracias por estar ahí, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Credo del dolor
    CREO que otorgó Dios el dolor al hombre con designios de amor y de
    misericordia.

    CREO que Cristo Nuestro Señor ha transformado, santificado y casi divinizado el dolor.

    CREO que el dolor es para el alma el gran cooperador de la redención y la santificación.

    CREO que el dolor es fecundo tanto, y aún más, a veces, que nuestras
    palabras y obras; y más poderosas han sido para nosotros y más eficaces a los ojos de su Padre, las horas de la Pasión de Cristo que los años de su predicación y de su apostolado en la tierra.

    CREO que entre las almas, las de este mundo, las que expían (en el
    purgatorio) y las que ya han alcanzado la verdadera vida, circula inmensa y no interrumpida corriente, hecha de sufrimientos, de los merecimientos del amor de esas almas; creo que nuestros más íntimos dolores, nuestros más fáciles esfuerzos pueden, por la intervención divina, alcanzar hasta las almas más queridas, próximas o lejanas e influir en ellas llevándoles luz, paz y santidad.

    CREO que en la eternidad hallaremos a aquellos que han soportado y abrazado la Cruz y que sus sufrimientos y los nuestros irán a perderse en el infinito amor divino y en las alegrías de la definitiva reunión.

    CREO que Dios es amor y que, en sus manos, el dolor no es más que un medio de que se vale su amor para transformarnos y salvarnos.

    CREO en la comunión de los Santos, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

    Amén.

    ResponderEliminar
  5. DE DONDE VIENE Y A DONE VA??'
    ESAES LA GRAN INCOGNITA, TU CUERPO ESTA PREPARADO PARA TODO ESTO Y SOS MAS DURA QUE TU COLAGENOPATIA, DIRIAN ALGUNOS EXPERTOS SOS MAS FUERTE QUE EL ROBLE.
    INICIASTE TU LUCHA Y NO TE DETIENE NADA NI NADIE, A PESAR DE LOS ALTIBAJOS DE LA VIDA SEGUIS PARA ADELANTE ALENTANDO A OTROS , DANDOLE TU FUERZA, TU LUZ Y CALOR.
    AUNQUE TU CUERPO NECESITE MAS CALOR DE TU INTERIOR BRINDA ESE CALOR QUE SOLO VOS PODES DAR, CALOR QUE ACARICIA, PROTEGE, RECONFORTA, ALIVIA, ILUMINA, Y QUE ES TAN NECESARIO EN ALGUNOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS TOCA VIVIR.
    SOY TU FIEL SEGUIDOR Y ADMIRADOR. Y QUIERO MAS, MAS PRODUCCIONES, CONTALE AL MUNDO COMO ES ESA MUJER DE QUIEN ESTOY ENAMORADO.

    ResponderEliminar
  6. Vivi...siento que te conozco poco y tanto a través de Victor...lo importante es la lucha...no importa en realidad de donde viene, sino el para que...eso me costo mucho entender y muchas veces no lo entiendo...despues de la muerte de mi bebe, me es muy dificil encontrar el porque o el para que de las cosas...lo que si se, es que las cosas suceden por algo y que se puede, a pesar de todo, se puede...
    escribir es una gran terapia, una gran forma de sacar afuera todo el miedo, el dolor y la bronca que sentimos...esto le puede servir mucho a muchas personas como yo que la seguimos peleando...contra quien? contra una enfermedad, contra un destino, contra una perdida, pero la seguimos peleando, y eso es lo importante...para lo que necesites, aca estoy...besos! sole giorgini

    ResponderEliminar
  7. Hola! antes que nada darte mucho ánimo para que cada día que pase puedas seguir luchando contra esa enfermedad que de verdad no sabía ni que existía.

    Luego darte las gracias por pasarte po mi blog y comentar.

    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO