domingo, 8 de mayo de 2011

Capitulo 18: La vida es como el tiempo

La vida es como el estado del tiempo, tiene grandes de días de sol, que son esperanza pura mezclada con unas gotas de alegrías y se bebe en una taza grande para que no termine jamás, pero también  hay días con  grandes tormentas, tornados, maremotos y todas las catástrofes naturales juntas.
Esos días con grandes tormentas después de charlas duras con médicos y difíciles  muchas veces de asumir, llego y trato de beber ese te mágico con una gota bien grande esperanza y lo condimento aun mas con mucha fe, eso que siento que siempre movió mi vida aun en los momentos más difíciles de llevar adelante.
Por eso digo siempre despierten con esperanza y sobre todo con mucha fe, que hoy puede ser peor que ayer pero también puede ser mucho mejor que mañana.
En mi caso en particular mañana puedo despertar y enterarme que la esclerodermia tiene cura, que un ángel mágico bebió mi posición de mezcla de esperanza y alegría y la  lleno aun mas de fe y hoy me la regala a mí y a muchos más como yo, que esperamos con esperanza, que se nos llene de magia nuestro interior y de sanación.
Busco la calma, la paz, la armonía, escucho buena música que llene mi alma de notas que los ángeles tocan para mí, sus ritmos son suaves caricias para mi alma herida de tantas y tantas batallas, plasmo en una tela miles de emociones juntas y como nunca sé si hay mañana me apuro capa sobre capa a terminarlo hoy.
A veces en esa búsqueda de encuentros y desencuentros sufrí mucho por las ausencias y aun hoy lo hago, me jugué siempre por el amor y di la vida por él, y cada mañana cosecho una rosa de mi jardín dorado lleno de luz e ilusión.
 “Te invito a tomar mi te, recorda siempre que la esperanza y la fe van por partes iguales, y tómalo de a un sorbo por vez para sentir la emoción y tal vez, saber que mañana habrá un nuevo amanecer”

Foto: Yo Viviana con Tormenta en brazos escribiendo y reescribiendo partes de mi libro.

3 comentarios:

  1. Me recuerda la siguiente historia.
    "La historia de Pandora es la siguiente:

    Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicóle sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronóla de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso.

    De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres.

    Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmarón ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del olimpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente.

    Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volarón del recipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja habia un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca.

    Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso.

    La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habian extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca"
    Esa esperanza que nunca hay que dejarla volar, es la que siempre permanece a nuestro lado, un sueño, un anhelo, una esperanza un milagro , tal vez todo junto colque en tu te, para que en una mañana todo cambie. Igualmente con te o sin te estoy a tu lado ne la lucha dia a dia,esperando a u lado

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la fé mueve montañas...yo no sé si será verdad, lo único que sé es que nunca hay que darse por vencido, aunque la verdad hay veces que cuesta muchísimo.Pero bueno hay que seguir día a día y vivir el momento...el mañana ya vendrá.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no dispongo de mucho tiempo para agarrar la compu, pero cuando leo lo q escribís termino llena de lágrimas. no soy buena para expresarte lo q siento o lo q quizás esperes recibir, pero quiero q sepas q te admiro y admiro tu fuerza, tu valentía, tus ganas y q no puedo entender xq existe algo tan feo y sin cura como decís. soy evelin

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO