martes, 24 de mayo de 2011

Capitulo 22: Los ángeles existen en nuestras vidas.

Realmente los ángeles existen y tocan nuestras vidas de distintas formas, a veces no tan mágicas como en los cuentos de hadas, pero si más reales, tangibles.
Les voy a contar dos cosas que marcaron mi vida hoy, una ocurrió ayer y otra en el año 2009.
En el año 2009 había vendido un termo tanque que sacamos de casa para poner un calefón que consumía menos ya que somos 2 en la casa, al llegar el comprador del termotanque yo estaba peleando telefónicamente con el apross( mutual de la provincia de Córdoba), por la falta de entrega del Anastrazol, el medicamento para el cáncer, más bien por la falta de entrega por la autorización de ellos y no podía pasar más de 7 días sin tomarlo, yo lloraba al teléfono mientras hablaba con ellos, los cuales con mil escusas,  que solo eran te atención telefónica, que no podían darme una solución ( siempre lavándose las manos como ocurre cuando se trata de remedios sobre todo aquí en Córdoba); y el hombre que hablaba con mi esposo, el comprador me dice disculpe, escuche al pasar el problema que tiene que medicación que le está faltando, le respondí y explique, a lo cual me dijo yo distribuyo medicación hago los convenios, déjeme ver yo la llamo mas tarde a ver si se lo consigo, el proveía a mutuales y farmacias de los medicamentos.
Llego la noche y ese hombre a quien no conocía, me llamaba para decirme que al otro día vendría a traerme la medicación que había conseguido una caja, y así fue al día siguiente este hombre que conocí por la venta, al que no vi nunca más al día de hoy, me trajo el medicamento, una caja completa esto tiene valor monetario de $ 1000 cada caja, pero no era el valor monetario lo más importante si no la actitud de un desconocido que fue un ángel que me trajo esa caja y gracias a el no corte el tratamiento hasta que el apross decidiera darme la caja correspondiente. Al preguntarle cómo le pago esto, cuando me llegue mi caja se la doy, me respondió, no déjelo así usted vio la película “cadena de favores” hoy por usted y mañana usted lo hará por otro.
Y así fue la historia de mi primer ángel un absoluto desconocido, que no pidió nada a cambio y me ayudo desde el corazón.
Por otro lado el apross después de varios días de lucha y desgaste físico y mental que no ayudaba para nada me siguió dando la medicación.
Dos años después, aparece otro ángel en mi vida una fría mañana de fines de mayo, estaba en sala de espera del hospital Transito Cáceres de Allende, esperando el resultado de un biopsia nuevamente pero de, esófago, estomago y de intestino, y de pronto mis manos se congelaban, propio del síndrome de Raynaud y me sentía agotada hacia una semana que  no dormía, por el tema del medicamento y me había dedicado también muchas horas a mucha gente que conocí a través de páginas web que tienen también esclerodermia, cosa que me hacía mucho bien el compartir y el poder decirles a otros que querer es poder y también saber como ellos llevaban su enfermedad que era la mía también. Mis luchas con el apross que ya me debía dos recetas o sea dos meses de medicamentos decían ellos que por un error de ellos empadronaron 1 dosis diaria en lugar de 3 como tendría que haber sido en noviembre del año pasado, cuando lleve el formulario de de empadronamiento por cambio de dosis, de 2 a 3 diarias y me lo firmaron con fecha y todo y al año siguiente decían que no habían dado las dos recetas porque tenía hasta agosto y nunca habían tenido en cuenta la dosis mensual, y esto ahora llevaba que hacía unos días estaba en falta en el país la azatioprima , hable a los laboratorios en Buenos Aires, los cuales me respondían que tercerizaban el remedio y estaba por ello en falta que no me podían asegurar si estaría en junio.
Y volvemos al hospital y en eso que se congelaban mis manos eran 4 personas esperando resultado tan solo 4 y una de ellas me pregunta qué enfermedad tenia, al responderle esclerodermia, y decirle de mi cansancio por la falta del medicamento, me dice mira mi hija tiene dos o tres cajas de azatioprima que ya no va a usar y no sabíamos a quien dárselas, me dio los datos, sus teléfonos y dirección y entre idas y vueltas todo el día médicos, estudios, les cuanto, a la tarde fui a su casa, mi segundo ángel y me dio las cajas, no lo podía creer, mejor dicho si era mi ángel respondiendo mis pedidos a nuestro Señor Dios y la Santísima Virgen María, gracias Luciana, ella padece Lupus y tiene 22 años y es una muchachita tierna y amable , llena de luz, que con bronquitis se levanto para entregarme esos remedios.
Y llegaron las 8 de la noche y me sentía caer, estaba débil, cansada, agotada de tantas idas y vueltas y después de días de no dormir descanse, dormí profundamente, gracias mil gracias por estar.

“ Y volare en libertad y en la magnificencia de un ser superior que todo lo puede”

5 comentarios:

  1. En general el escepticismo es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado. Existen realmente los angeles, y a las pruebas me remito, gracias a ese señor del termotanque, a esa niña-joven del transplante y a muchos angeles mas que pasan por nuestras vidas y no nos damos cuenta, o tal vez si, viendo el resultado de sus acciones, o a veces me sorprendo, cuando dentro de mi hogar a puertas cerradas y ventanas cerradas veo caer una miniplumita blanca a mi lado. Sera mi angel de la guarda???

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo tu contacto con los ángeles, sin duda existen, yo creo fervientemente porque yo los siento. Vivi querida los ángeles estuvieron, están y estarán por siempre con nosotros !!!
    Con amor
    Susi Cavallini

    ResponderEliminar
  3. SIII LOS ANGELES EXISTEN ,NO TENGO DUDAS Y ELLOS ME CUIDAN DIA A DIA ,Y TENGO PRUEBAS FEHACIENTES DE ELLOS Y SU PRESENCIA ,VIVI QUE ELLOS GUIEN TUS PASOS ,BESOTES RUTH SAN LUIS ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi, es un gusto conocerte :)

    Estuve leyendo parte de todo lo que has publicado, a pesar de haber trabajado en la salud por muchos años, desconocía la enfermedad.

    Y, hablando de los ángeles, también en mis 51 años me han acompañado. Creo en la cadena de favores.
    De ésto no hablo en mi blog, una de mis hijas tuvo CA de útero a los 17 años, hoy sigue con sus controles y está muy bien. No escribo en el blog porque ella puede leerme, si bien poco a poco la doctora le ha ido hablando.

    La obra social no me otorgó la medicación, no había tiempo para recurso de amparo y demás...la farmacia me entregó toda la medicación, que pagase como pueda no importaba. Al igual los amigos al enterarse (son bien pocos), la doctora que es una preciosa.

    Te sigo leyendo, abrazos muy fuertes, besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi:
    Gracias por haber dejado tu huella en mi Blog, el que diga que no existen los ángeles está ciego o muy lleno de vanidad, éstos seres hermosos siempre nos acompañan a lo largo de nuestros días y de nuestras desventuras. Bendito es aquel que los ve dos veces, porque son tan puros que no dejan senderos para seguirlos...Todos tenemos momentos cruciales donde ellos han estado presentes, yo reservo los míos como mutuo conocimiento de la vida y de su hacer en mi existencia...Con tu permiso sigo tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO