domingo, 22 de mayo de 2011

Capitulo 21: la vida pone personas en tu camino

Un día al ir a la nutricionista ya que por los corticoides del cáncer y ahora de la esclerodermia con grandes cantidades, he subido de peso cada vez más, y trato de bajar y no lo he logrado hasta ahora con ayuda.
Ella me habla de un grupo de apoyo de comedores, y tarde 2 semanas solucionando situaciones para poder ir allí, y así ocurrió un gran milagro de Dios, las reuniones son en una iglesia, se alquila un espacio físico para todos, llegue al grupo y llore todo, porque pude expresar por primera vez con gente que no conocía lo que me pasaba, y eso mismo me hacia darme cuenta cuánto daño me hice a mi misma por errores propios y ajenos, ya hace un mes que asisto y me ayuda escuchar que otros también tienen sus luchas, me siento contenida, acompañada, siento que toman mis manos con el calor de su corazón cada uno de ellos, hombres y mujeres con un mismo objetivo “ solo por hoy” y el sólo por hoy cada día;  día a día, me enseña que se puede luchar contra enfermedad de comer compulsivamente.
Obvio como no soy perfecta he pecado, he cometido errores, pero también he bajado 5 kilos, y eso me emociona, me llena de orgullo, y se lo agradezco a cada uno de ellos y a Dios por darme esa oportunidad, el bajar de peso me ayudaría mucho sobre todo con mis piernas ya que la esclerodermia se me manifiesta en su comienzo por una artrosis reumatoidea, luego el síndrome de Raynaud y ahora, también ha atacado mi aparato digestivo, con un estrechamiento del esófago y fibrosis del mismo, lo cual causa que no pueda ingerir determinados alimentos, y no pueda ingerir alimentos a menos de 3 horas de irme a dormir, ya que me he despertado a las 3 de la madrugada o 4, con el vomito en la boca, y esto ahora es un riesgo aun mayor, porque podría  broncoaspirarme, y eso me llevaría a una muerte segura porque una infección a nivel pulmonar, neumonía infecciosa por tragar el vomito no permitiría sobrevivir en mi caso siendo inmunodepresiva.
Teniendo en cuenta que mis pulmones están afectados desde el principio de la enfermedad, la complicación seria aún mayor.

CUADRO; UNA ENTRADA HACIA LA LUZ- AUTOR: VIVIANA ELIZABETH MEIERSTEIN
Los escritos al igual que las poesías y cuadros de este blog son de mi autoria.

5 comentarios:

  1. Esclerodermia es una palabra de origen griego que se puede traducir como “piel dura” dado que en esta enfermedad la piel se vuelve brillante e indurada. Hay una amplia variedad de enfermedades en las cuales el endurecimiento de la piel es un rasgo sobresaliente. Hay dos tipos diferentes de Esclerodermia, localizada y sistémica.
    En la Esclerodermia Localizada la enfermedad está limitada a la piel y a los tejidos que se hallan por debajo de la zona afectada. Puede aparecer en forma de placas (Morfea), o como una banda estrecha (Esclerodermia Lineal).
    En la Esclerodermia Sistémica (o Esclerosis Sistémica) la enfermedad se generaliza, afectando no sólo a la piel sino también a los órganos internos. Esto puede provocar diferentes síntomas, incluyendo ardor retroesternal, dificultad para respirar, y elevación de la tensión arterial.
    La esclerodermia es una enfermedad inflamatoria cuyo desencadenante es desconocido. Probablemente es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmune (el sistema de protección contra infecciones) del niño reacciona contra sí mismo. Esta inflamación causa tumefacción, calor, y luego una producción excesiva de tejido fibroso.
    ESTO ES LO CLINICO, NADIE CUENTA LO QUE SE SIENTE SER UN PACIENTE CON ESCLERODERMIA, SOLO VOS SABES LAS HORAS DE LLANTO, DOLOR, ANGUSTIA QUE TE PROVOCA TODO LO QUE RODEA A TU ENFERMEDAD.
    YO DESDE MI HUMILDE LUGAR ACOMPAÑO, ESTOY, SOSTENGO, DOY CALOR, TE BRINDO EL AMOR QUE MI SER PUEDE DARTE. SE QUE NO CURA , PERO SI SE QUE CALMA.
    SIGO EN TU LUCHA AMORE MIO.

    ResponderEliminar
  2. GRacias Vivi por compartir conmigo tus experiencias de vida, de verdad qe Dios nos lleva en el hueco de su mano, paso a paso, un dia a la vez, somos guerreras Dios nos ama. un abrazo desde Monterrey Mexico Evelia Garcia

    ResponderEliminar
  3. HOLA NENA YA TE PODES DAR IDEA DEL LOCO DE LA COLINA QUE SOY YO. DEBES SABER Y PENSAR QUE EL SEÑOR SABE LO QUE ESTA HACIENDO. NO TODO ES EN VANO. LAS LAGRIMAS SE CONVERTIRAN PRIMERO EN UN ARROYITO CON GRAN FUERZA Y SE VA A TRANSFORMAR EN UN GRAN RIO DE VIDA DESEMBOCANDO EN EL MAR. ESO TE LO DOY POR ESCRITO, CON FIRMA Y AVAL CON UN PAGARE A CARGO DE MI VIDA; QUE AUNQUE VALGA POCO ES LO UNICO DE VALOR QUE TENGO. EN ESTE HOGAR, SE TE QUIERE DEMASIADO Y ESTAMOS CONTIGO SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE. BESOS Y COMO DICEN LOS JUDIOS "SHALOM" UNA BELLA PALABRA, NO CREES????

    ResponderEliminar
  4. Shalom,
    “Bendito el que viene en el nombre del Eterno.” (Tehilim / Salmos 118:26).
    Shalom se traduce como paz.
    Es también un saludo, tal como hola o chau.

    Pero Shalom es un concepto mucho más profundo, ya que es uno de los 70 nombres sagrados del Eterno.
    Shalom remite a un estado de perfección, de armonía, de estabilidad, de bendición.
    Shalom es equilibrio, fuerzas opuestas que se complementan, integridad.
    Shalom es ausencia de conflicto pero también un movimiento de progresivo mejoramiento.
    Shalom es reparar las brechas, remunerar las deudas, retribuir en la justa medida.

    PAZ PARA TODOS , AUSENCIA DE CONFLICTOS Y MOVIMIENTO CONTINUO, SINONIMODE VIDA TAMBIEN TODO LO QUE TIENE MOVIENTO TIENE VIDA. SHALOM TIO
    SHALOM VIVI. SHALOM PARA TODOS LOS QUE VISITEN TU BLOG.

    ResponderEliminar
  5. DECRETO DE LA FELECIDAD

    YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
    YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
    YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
    YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
    YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.
    YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
    YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
    YO no tengo tiempo para criticar a los demás. ya que paso tanto tiempo mejorándome.
    YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
    YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.
    "metafisica 4 en 1 de Conny Méndez librito azul"

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO