martes, 17 de mayo de 2011

Capitulo 20: Entre la realidad y la fantasía, entre el dolor y la esperanza.

Muchos me dicen leo tu blog y lloro, paso de leer cosas que me hacen bien y otras me hacen llorar, y así es la vida llena de momentos buenos y llenos de alegrías, esperanzas y risas; y también de momentos malos con mucha angustia, dolor y lagrimas.
La vida es un sube y baja constante, como mi enfermedad la esclerodermia, todos aquellos que la padecen saben bien como es, y los que no, les cuento, tenemos momentos en los que sentimos que no tenemos más la enfermedad porque caminamos normales, hacemos cosas de la vida cotidiana como las personas normales, manejamos autos algunos, vamos y venimos como si nunca hubiera existido en nuestras vidas la palabra esclerodermia, sin embargo no siempre es así la enfermedad es una gran curva constante, hay momentos en los que no podemos caminar sin un baston, movernos, ni hacer las cosas esenciales, somos discapacitados motores de algunas partes o totales del cuerpo, y eso nos daña no solo física si no emocionalmente, uno se llega preguntar me hicieron algo, paso algo, pero no, es así la enfermedad y ¿Por qué? , nadie lo sabe, pero somos muchos miles, millones que la padecemos y en algún lugar estará la cura tal vez.
Pero lo bueno es pensar podemos, sí podemos, y si queremos aun podemos mas.
Que nadie piense o crea que si no pone voluntad podrá salir adelante, sólo con voluntad se podrá luchar contra esta enfermedad que causa tanto dolor físico, espiritual y moral.
Pero bueno podemos pensar cada mañana que es más importante estar ese nuevo día, que podemos volver a empezar con nuestro tecito mágico como decía en capítulos anteriores, podemos sonreír y hasta soñar.

Pon tus manos
Sobre mis manos
Pon tus ojos
Y pósalos sobre los míos.

Pon tu soledad
Sobre mi compañía
Y pon tu compañía
en mi soledad.

Por tu risa
Sobre mi risa
Pon tus lágrimas
Sobre mi rostro
Y también sobre mi alma.

Y comienza a poner tu vida
Con mi vida
Y deja que eternamente
Yo ponga mi vida en tu vida.


AUTOR: Viviana Elizabeth Meierstein (las poesías publicadas en este blog como todo lo escrito son de mi autoría)

5 comentarios:

  1. Muchas veces intento adentrarme en mi y me asusto al comprobar cómo escasea la fortaleza en los estantes de mi alma. Valoro tanto esta manifestación de templanza, esta declaración heroica de celebrar la vida porque resulta sumamente inspiradora, alienta a los que como yo, precisamos un poco más de resolución y entereza para encontrar esa luz que se nos ausenta.

    ResponderEliminar
  2. QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI SOLO ES ALEGRIA O SOLO ES LLANTO, CREO QUE ACA ESTA EL GOCE DE LA VIDA CON SITUACIONES ADVERSAS EN DONDE NOS DA REFERENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, PIENSO QUE LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS OCURRE ES PORQUE REALMENTE LO SABREMOS SOBRELLEVAR, DIOS NO DA HASTA DONDE NOSOTROS PODEMOS ACEPTAR.

    Padre nuestro que estás en el cielo,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras ofensas,
    como también nosotros perdonamos
    a los que nos ofenden;
    No nos dejes caer en tentación,
    y líbranos del mal.
    Amen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viviana justo hoy me senté a escribir sobre la voluntad y estoy completamente de acuerdo contigo es la voluntad la fuerza que nos impulsa, admiro tu valor, tu determinación, tu coraje y tu actitud, símbolos de la gran voluntad que tienes... Bella poesía! Que Dios te llene de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA VIVI NUESTRA QUERIDA SOBRINITA CASI UN CACHITO DE HIJO COMO DECIMOS CON MI ESPOSA VIVIANA.DEBES SABER QUE LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE PODER AMAR, NO DEBEMOS PROCLAMARLO SINO DEMOSTRAR ESE AMOR EN CADA ACTITUD DE NUESTRAS VIDAS,NO QUEDANDO LUGAR EN ESTOS LARES PARA LOS ESPECULADORES DEL AMOR. SE DICE TAN SUELTOS DE CUERPO "QUERIDA, TE QUIERO MUCHO ETC.ETC." SIN SENTIR Y POR COSTUMBRE, EL AMOR,CARIÑO Y RESPETO SE TIENE QUE DAR CON PASION, CON TOTAL ENTREGA COMO HIZO NUESTRO JESUS EN LA CRUZ Y SABIENDO PERDONAR Y DECIRLE AL PADRE "PERDONALOS, POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN". TE QUEREMOS Y ESTAMOS CONTIDO EN EL AMOR Y EN DOLOR, DE ESA FORMA CREO QUE DUELE UN POCO MENOS.EMILIO Y VIVIANA

    ResponderEliminar
  5. HOLA VIVI SOY TU TIA, APROVECHANDO EL MAIL DE EMILIO. ESTOY CON VOS A FULL COMO DICEN LOS CHICOS SIEMPRE ME TENDRAS A TU LADO PASE LO QUE PASE. NO QUIERO QUE LLORES MAS. NO SE LO MERECE NADIE. SE TU MISMA. Y CUENTA CON NOSOTROS. VIVIANA FLORENCIA

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO