jueves, 10 de noviembre de 2011

Capitulo 34: y las noticias de la medica no eran muy alentadoras pero decidí no bajar los brazos.

Esta mañana desperté muy temprano como nunca; dormí al acostarme después de mucho tiempo, obvio con mayor medicación indicada por la Medica, al despertarme en silencio ejercite mis piernas como se me fue indicado, pero sobre todo porque sentí que no podía bajar los brazos, que se me presentaba una nueva prueba divina y que debía superarla una vez más.
La expectativas, las de otras veces, las de nunca, las de siempre; ayer la reumatóloga me cambio los medicamentos, me agrego mas dosis de algunos que ya tomaba, elevándola a dos dosis diarias en distintos horarios, pero sobre todo descubrió que mis piernas no respondían esta vez no por las rodillas que duelen tanto, si no por los músculos que están tiesos, duros como si se hubieran empezado a fibrosar, y claro las rodillas, los tobillos, los pies y mi cuerpo superior hacen todo el esfuerzo para pararme con mucha dificultad, pero aun así pueden , despacio con dolor pero aun pueden, cuál era mi lucha y es mi lucha interior la gran pregunta: ¿y si dejo de caminar?, ¿ y si quedo en un cama sin moverme?.
Y me planteaba puedo tal vez no pueda ver, puedo tal vez no pueda escuchar, pero aprendería a moverme con mis manos y mis piernas ( no digo que sea fácil), podría no escuchar, cosa que no es fácil pero intentaría comunicarme con señas con lectura labial, pero no CAMINAR, no moverme, que difícil estar estático en un lugar para mi hoy solo pensarlo me aterra, sé que hay gente que ha hecho grandes proezas desde una silla de ruedas, y los admiro, porque a mí en lo personal me aterra el no caminar, ¿qué difícil no?  No sé qué haría; y entonces esta mañana surgió el hecho de que no podía dejarme vencer, de que una vez más debía luchar, debía salir de esta nueva prueba, que entiendo que Dios permitió porque sabe que tengo que poder superarla y que alguna nueva enseñanza me dejaría con ella. Anoche como todos los días al acostarme, rece un Padre Nuestro, un Ave María, le pedí a ellos que iluminaran mi camino, también le pedio a San Miguel Arcángel su protección en este momento difícil, a San Rafael Arcángel por mi sanación.
Trataba de pensar y visualizar que hoy despertaría mejor, y por cierto aunque parezca increíble levante un poco más los pies al caminar, pasos cortos pero seguros, y tal vez hasta más firmes, los despegue mas del piso, no sé como estaré el resto del día, pero pongo toda mi fe y esperanza en que podre superarlo una vez más.
El día lunes vendrán a hacerme nuevos análisis a casa, para determinar el estado actual de mi esclerodermia y uno para determinar el estado muscular.
Quiero tratar de cambiar mis hábitos, mi forma de llevar hoy la vida, aprendí del perdón que aunque no cambie lo vivido, puede cambiar nuestro futuro a través de él, de la bendición, del agradecimiento, y sobre todo de la liberación de esa mochila, y realmente trato de implementarlo en mis cambios de cada día, y se trata de un aprendizaje que debemos estar dispuestos a enfrentarlo, por lo menos yo lo INTENTO, que palabra intentar, no asegurar, no prometer, intentar día a día, como esto de volver a caminar día a día.
Gracias por estar Vivi

3 comentarios:

  1. Querida Viviana
    Me imagino el mal rato que habrás pasado con lo que te dijo la reumatóloga, pero te voy a contar algo.
    Yo fui diagnosticada en el año 2006, al año siguiente entré al grupo de Esclerodermia porque no podía aguantar sola esta "enfermedad rara" llena de sorpresas diarias y síntomas extraños. Al año siguiente Nieves me colocó de Secretaria de la Asociación y lo hice con entusiasmo hasta que, al notar el gran cansancio, tuve que renunciar al cargo. En estos dos años de hacer actas y acompañar compañeras que daban su doloroso testimonio vi de todo; las que se entregaban por no soportarlo más y, al tiempo se las llevaba alguna "otra" enfermedad como cáncer y las que la peleaban, que un poco, éramos casi todas las que concurríamos a las reuniones y poníamos todo para salir adelante. No sabés lo importante que es el ponerse en las manos de Dios y hacer lo necesario para salir. Un ejemplo de eso es la propia Nieves y la psicóloga del grupo Sonia. Y vos sos de ese tipo. De las que no se quedan con la autoconmiseración sino que confías y seguís adelante. Yo te aseguro que decirse "voy a intentar caminar y lo voy a conseguir". Con eso tenés el 80% del camino recorrido. Vas a ver que lo vas a vencer, con la ayuda, primero de Dios, de los médicos que te van a dar los mejores remedios, y de nosotras las que ya somos tus amigas y te queremos, que estamos en la misma, te comprendemos y acompañamos en tu mejoría.
    Te mando un beso enorme y FUERZA!!
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. NUNCA BAJASTE LOS BRAZOS, AYER, HOY Y MAÑANA
    INTENTAR:Preparar o iniciar la ejecución de algo.
    LA EJECUCIÓN DE TUS DESEOS SIEMPRE TE LLEVA ADELANTE, SE QUE A VECES TE INVADE LA DEPRE, PERO DE LO MAS PROFUNDO DE TU SER SALE UNA ENERGÍA ESPECIAL, LUZ DE TU INTERIOR Y TE LEVANTAS.
    AVE FÉNIX QUE RENACE DE LAS CENIZAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches¡¡
    Espero que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO