jueves, 29 de septiembre de 2011

Capitulo 32: Mi última y gran verdad, la enfermedad y la salud, la mochila, y el perdón.

Durante años sané gente sin haberlo pedido, solo ocurría, nunca hablo de ello por vergüenza, que tontería no, pero bueno hoy busco el camino de la sanación para mi persona y del perdón, si, del perdón, de lo que no fue, del perdón de los errores, del perdón de los aciertos no concretados aun siendo aciertos, el perdón de otros, hacia mi persona, y el perdón de mi persona, hacia otros y sobre todo a mí misma.
Mis manos y mente sólo escuchaban lo que le ocurría a alguien frente a mí, y sin saber cómo ni porque se sanaban, pero claro en un punto de mi vida algo comenzó a fallar, la mochila que llevaba era tan pesada que no la podía sostener mas y comenzó en mi la enfermedad, todo el deterioro, pero sin embargo después de cada dura prueba volvía a resurgir como el ave fénix de entre las cenizas, y ustedes dirán porque lo decís recién ahora, porque quiero dejar atrás la mochila, quiero no sentir vergüenza de lo que me pasa, de poder ver cosas que no pedí ver, de poder hacer cosas que no pedí que ocurran, y bueno solo pasaron, muy pocos saben de ello, los que me conocen personalmente si lo saben y mis médicos algunos también, es muy duro lo que vivo, no fue fácil ayudar a una mujer que moría en la clínica Mayo sin explicación el lunes 11 de mayo del 2004, ayudarla y el día 12 de mayo sentir que mi cuerpo no respondía, y horas más tarde estar internada, saliendo de mi casa con mi cuerpo en su lado izquierdo paralizado, un acv,  despedirme de mi familia y que me llevaran a la terapia intensiva y comenzar a rezarle a Dios para que me ayude, y sin explicación, en días salir del sanatorio inmóvil medio cuerpo pero sabiendo que podía y  que iba a recuperarme, con calma y paciencia. Orando lo logré aun los médicos no se explican cómo recupere toda mi movilidad, si Silvia llamo dos días después de ser internada yo, para decirle a mi esposo que estaba bien, que los médicos no sabían cómo se había recuperado, solo Dios sabe que paso allí, luego otro hecho que me marcó mas allá de todas mi cirugías, una madre de un muchacho de 18 años conocida médica mía, él tenía cáncer (leucemia),  me trajo su foto y me dijo por favor ayúdame ya no se qué hacer rechaza la médula de su hermana y no hay otra opción, y bueno esta es la realidad, lo ayudé, ore por él, puse mis manos y mi corazón sobre su imagen, el chico no rechazo finalmente la médula,  hoy vive, y yo sin explicación con exámenes de cada 6 meses ginecológicos, de pronto me dicen tenes cáncer y casi nada, un cáncer grado 4 c, y me operaron, y había más de un tumor, y había metástasis en los ganglios, pase todas las quimios, los rayos no todos y estoy, así miles de situaciones, con la esclerodermia, recuerdo una mujer mayor que llego por una vecina con fuertes dolores en sus rodillas, así empezó mi enfermedad, el primer manifiesto de la misma,  no sé como ocurrió, le dejaron de doler y de golpe era yo la que ya no podía caminar, la que estaba detenida en el tiempo.
Recientemente mi perra, si mi perra, se enferma un domingo hace casi como un mes estaba como muerta en el jardín la llevamos a una veterinaria le hicieron ecografías, y en el electrocardiograma daba una falla grado 3 irreversible, nos dijeron capaz que mañana habrá que dormirla, y nos fuimos llorando dejando a nuestra Chao internada,  luego al otro día después de tomar su foto, orar por su sanación, construir y pintar un mándala  con su imagen en el centro (aclaro nunca había hecho un mándala), ella no tenía nada, empezaron  a sacar placas, análisis, aun lo siguen asiendo porque nadie, ninguna de las dos veterinarias en las que la trataron se explican que tuvo la perra . Salta, juega como si nada, está mejor que nunca, y yo pocos días después me avisan de la falla cardiaca de un infarto, de una isquemia en mi corazón, así muchas pruebas y mochilas y la pregunta:  ¿porqué se me queda a mi?, y la respuesta aun no la encontré, pero en mis rezos diarios, hoy me desconecte del mundo real, del material y baile clásico como cuando tenía 9, 10, 11 años, mi gran sueño ser una bailarina clásica, y con mi gran sobrepeso, lograba mover mis pies en demi pliè, brise, hacer puntas perfectas, mis manos parecían pájaros en el aire, con una suave música clásica, entendí que tenía que liberar, dejar lo que no fue atrás, perdonar y perdonarme, aceptarme como soy una luz, una maga, un ser tocado por la varita de Dios, un ser especial, un ser común con capacidades diferentes, una pájaro libre que debía dejar sus alas volar sin detenerlas, hoy es un capitulo diferente, es mi verdad y por primera vez la cuento porque hoy al bailar como un cisne sentí que podía, si PODIA, decir quién era Viviana, como era Viviana, que le pasaba a Viviana, sin importarme ser juzgada por otros, que todos mis estudios no eran nada, ser mi persona real, autentica, hoy es el primer paso para mi sanación total: LA VERDAD, sin tapujos, sin vergüenza, el YO SOY, y el universo es conmigo, si me aceptan estaremos juntos, si me juzgan por mi don recién hoy aceptado por mí, los entiendo, porque para mí no fue fácil hacerlo, no estoy loca, los testimonios son reales, las personas que pasaron por mi vida buscando ayuda también, y también mi vergüenza de decirlo por sentirme rara, diferente, por haber sido juzgada por mi seres queridos, a veces, por decirme uno de ellos porque ayudas a otros si te enfermas vos, no te entiendo, y me alejo, tal vez ahora comprendan cosas de mi historia y tal vez este sea el último capítulo de este blog o no lo sea, porque solo la verdad libera, la verdad y la fe en curar, el perdón sana, la realidad es lo más tangible y a la vez la más grande fantasía, los quiero a todos
Vivi
foto de mis manos con una rosa llena de amor
Mándala que le pinte a mi perra Chao

10 comentarios:

  1. Amore la verdad libera, quien quiera estar, estará, quien no quiera estar tiene todo su derecho de no estar. Además, quien no esta un poco loco, tire la primer piedra
    yo estoy, seguiré estando. Te he acompañado en algunas situaciones tuyas y la ultima, la estamos viendo correr día a día.Dios es testigo fiel de todos los acontecimientos. Mucha luz para nosotros.
    bendiciones. Te Amo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga querida, que lindo capitulo! Yo soy una de las que puede dar fe de tus "capacidades diferentes" y de tu aguante a traves de todos tus padeceres.

    Ya lo digo Almafuerte :
    "Los que viertan sus lágrimas amantes
    sobre las penas que no son sus penas;
    los que olvidan el son de sus cadenas
    para limar las de los otros antes;
    los que van por el mundo delirantes
    repartiendo su amor a manos llenas,
    caen, bajo el peso de sus obras buenas,
    sucios, enfermos, trágicos, sobrantes."

    Se ve que repartir amor a manos llenas no garantiza la valoracion por parte de la gente y que limpiar a los demas ensucia/enferma al que los limpia, asi que Ely......... a meterte en una sesion para que te limpien a vos y despues a mimarte y a cuidarte A VOS! Una dosis de egoismo no es mala, al contrario...

    Abrazos GRANDES, TE QUIERO!!!!!!!!!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Ah! Me olvidaba!!! La proxima vez que vaya a tu casa voy a ver si logro levantar toda esta humanidad bailando con tutu y zapatillas de punta, porque si lo hago aca voy a hacer un hueco en el piso!!!! jajajaj
    Si lo logro, arrancamos con las giras por todo el pais y el extranjero, Victor nos hace de Manager :):)

    No seria raro que hubiera algun fenomeno gravitacional en esa casa.... no??????? Que le hace una mancha mas al tigre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y te aviso que quiero un mandala para mi !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Um testemunho importante! Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  6. Al fin el reconocimiento la aceptación y el perdón hacia vos!! me alegra el alma saber que estas en el camino y ahora con mas luz y amor!!
    Te quiero!! Lore

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas tus letras Brida,
    si te gusta la poesía te invito a mi blog.
    que tengas una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. ES UN CUENTO BELLO Y LO QUIERO COMPARTIR

    Tienen una cita. Todo está planeado. La hora, el lugar, y todo lo que pasará después. Han previsto cada detalle con amor, con pasión.
    Han revisado todo antes del encuentro, que debe ser así y no de otro modo.
    Se conocen desde hace mucho, pero no físicamente, lo cual es lo de menos en estas cosas, ya que la determinación es firme.
    Solamente hay algo que parece no venir bien, y es que en los comienzos a veces hay que acomodarse, hasta que la rueda empieza a girar cada vez más fuerte, y con menos esfuerzo.
    A pesar de lo previsto, vienen a destiempo.
    Ella, pura energía divina, parece querer llegar primero. La única opción, entonces, es ir lo más lento posible. Trata de retrasarse, porque si hay algo que se han prometido es aparecer juntos en el lugar del encuentro. Al contrario, él se apura. Es más, aunque necesite tardar más para estar listo, sabe que los días apremian. Así que se las arreglan para coincidir: ella espera una semana más, y él una menos.
    La cita es sagrada. Los dos deben nacer en el mismo instante. Estrenar el llanto al unísono.
    Y lo logran. Se cruzan luego de ingresar al mundo, brevemente, en el pasillo de la clínica, cada uno en los brazos de su agotada y feliz mamá. Se miran a los ojos, por primera y única vez, reconociéndose, y guardan esa sublime sensación hasta mucho más tarde. Cuando vuelvan a verse, veinte años después, será justamente la coincidencia sobre sus nacimientos la que motivará la charla entre los aparentes desconocidos que creerán que son. Hasta que sus miradas vuelvan a encontrarse, y recuerden que en algún antiguo tiempo se juraron amor eterno.
    Como lo planearon. Desde siempre y por siempre. Los grandes amores son así.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMPRATIR TU TIEMPO CONMIGO